Ilustración: Holly  Maguire. 
 

¨Yo no era feminista¨ nació en 2018 gracias a la iniciativa y el liderazgo de Verónica del Pozo Saavedra en Santiago de Chile y se convirtió en libro, gracias a un trabajo hermoso y colectivo.

 

Al empuje de Vero, se unieron 9 amigas de diferentes países de América Latina que compartieron sus relatos, 10 ilustradorxs de diferentes partes del mundo que pusieron en poderosas imágenes lo que narraron los textos, 1 diagramador que ordenó de forma maravillosa los relatos y las ilustraciones, 1 editorial de mujeres fuertes que convirtió todo ese trabajo en un libro, 2 programadores que construyeron una plataforma de crowdfundig que permitió financiar la impresión y más de 200 personas que, creyendo en todo lo demás, aportaron económicamente para la impresión.

El libro

@hollymaguireuk

Las autoras, la editorial Cocorocoq Editoras y diferentes personas que se han aliado al proyecto se han encargado de distribuir el libro por todos los países de América latina y algunos de Europa. Así que si te interesa compararlo puedes encontrar todos los puntos de venta en nuestra cuenta instagram o coordinar, a través de mensaje, una entrega directa en tu ciudad.  Y, si eres de las que prefiere la lectura digital, también puedes comprarlo en Amazon

El blog

El libro conectó a las autoras entre sí y con mujeres de diferentes lugares del mundo. Los relatos y las ilustraciones hicieron que las lectoras se vieran reflejadas, miraran su propia historia y quisieran escribir también. 

¨Yo no era feminista¨ pasó de ser un libro, a ser una comunidad. Por eso se crea esta plataforma, en la que podemos publicar y leer relatos de mujeres de todo América Latina y otros países invitados.

Este blog es un espacio para:

 

-Compartir la prática sanadora de mirar hacia adentro y escribirnos a nosotras mismas. 

-Registrar juntas la historia de las mujeres feministas. 
-Escribir y firmar nuestra propia historia. 

© 2020 por ¨Yo no era feminista¨ con Wix.com