Katherine Perlmutter, Argentina

"Todos los días son 8M, porque creo que la lucha por los derechos de las mujeres se debe exigir todos los días”

Ilustración de Katherine Perimutter, Argentina


Yo no era feminista hasta que…

Un día saliendo de mi trabajo un loco en la calle me puso la traba y me caí al piso, por nada, ¿por ser mujer? Ahí me di cuenta que si no hubiese sido mujer seguramente no me lo hubiera hecho, ya que hay más posibilidades de que un hombre le hubiera pateado la cabeza. Comencé a recordar todos los actos misóginos y las agresiones que he recibido por parte de hombres durante toda mi vida, ¿qué mujer no los ha sufrido?


Entonces comenzó mi camino como activista feminista y abolicionista. Me motivaron los colectivos feministas que han crecido mucho estos últimos años en las redes sociales y en la sociedad en general. Yo ya era activista ambiental pero le sumé el feminismo, porque creo que toda mujer debería serlo, para que sus derechos se cumplan, no sólo como mujer sino como persona.


Por todo esto es que el año pasado (2020) tuve la idea de crear el concurso internacional de afiches: “Abolir El machismo” y la cuenta en redes sociales para concientizar, a través del diseño gráfico, sobre la grave problemática del machismo en la sociedad y sus graves consecuencias.


Estoy convencida que el machismo es la causa de la violencia de género en todas sus formas, incluyendo la explotación y la trata. La sociedad patriarcal genera machismo a diario: hoy, en el mundo, muere 1 mujer cada 2 horas resultado de un feminicidio, es decir, por el sólo hecho de ser mujer. Esto es lo que debemos detener como sociedad, ¡por eso necesitamos más feministas! Se debe educar sin machismo, en la casa y en la escuela. ¡Abolir el machismo es urgente!


Desde mi lugar de comunicadora visual haré todo lo necesario para concientizar sobre los modelos sociales patriarcales y cambiarlos, por eso la ilustración que acompaña este relato expresa que todos los días son 8M, porque creo que la lucha por los derechos de las mujeres se debe exigir todos los días, una lucha que tiene todo que ver con cuidar a lxs más desprotegidxs y al planeta que habitamos.

26 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo